Comparte esta noticia aquí

Unos de los personajes más reconocidos de los comics es, sin duda, el Guasón, hoy vuelve a la pantalla grande para contarnos la historia de cómo terminó siendo el archienemigo de Batman, todo esto personificado por la actuación de Joaquin Phoenix.

Para nadie es un secreto que interpretar al Guasón representa una gran responsabilidad por el nivel de complejidad que tiene este personaje. Anteriormente, este papel ya fue interpretado por varios grandes de la actuación, entre ellos: Jack Nicholson, Heath Ledger y el más reciente, Jared Leto.

Ahora, Joaquin Phoenix impresionó a la crítica en su interpretación de como Arthur Fleck se convierte en el Joker ¿Cómo lo hizo? Estos son sus tres secretos:

Perdió 23 kilos

Una de las cosas más impactantes de este papel fue la delgadez del payaso. Para lograr este aspecto extremo, Phoenix tuvo que rebajar 23 kilos con una dieta de solo 500 calorías diarias. Incluso, llego a dejarse atropellar por algún caro, como hace en la película. Una acción que lo afecto emocional y físicamente.

Estudio sin descanso para el papel

El Guasón es muy conocido por su personalidad lunática y trastornada. Para entender su psicología, el actor se paseó por la psicología de varios asesinos para comprender su comportamiento. Además, de muchas horas investigando en internet. Afortunadamente, esto lo hizo traer una versión totalmente nueva del payaso del crimen.

Una larga carrera actoral para interpretar al Guasón

Joaquin Phoenix tiene una buena reputación por cambiar de piel para cada papel, de hecho, ha sido nominado tres veces por los premios de la Academia, lo que comprueba su excelente carrera como actor. Ahora nos preguntamos ¿Será este el papel que le otorgue su estatuilla?