Comparte esta noticia aquí

Con el estreno este viernes 4 de octubre, de una de las películas más esperadas del universo extendido de DC el Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, queremos recordar a los demas actores que pusieron su mejor parte para darle vida al icónico villano de Batman. Les presentamos a los actores:

Cesar Romero, 1966

El actor encarno al Joker en la serie de tv de los años 60´s. La cual era protagonizada por Adam West y Burt Ward, la serie fue producida por FOX. Con su participación aseguro su aparición en la película la cual se realizo con el mismo reparto del programa.

Jack Nicholson, 1989

En el primera película producida por Warner Bros le encomendaron a Tim Burton hacerse cargo del primer reinicio de Batman en el cine, con una película oscura protagonizada por Michael Keaton y Kim Bassinger. El Personaje del Guason Interpretado por Jack Nicholson estuvo inspirado en el cómic “La Broma Asesina” que cuenta como un hombre cae al ácido y termina con su rostro desfigurado para después transformarse en el archienemigo de Batman. Jack obtuvo numerosos elogios por su actuación, la cinta fue un éxito en taquilla y tuvo 3 secuelas como resultados.

Heath Ledger, 2008

Quien fuera el protagonista para películas como “Corazón de Caballero” y “Secreto en la Montaña” fue el elegido para dar vida al sicópata de Gotham, Ledger murió tras el rodaje de la película, el invirtió tiempo en diseñar el mismo maquillaje escribió un diario del personaje, baso su interpretación en la voz de Tom Waits y algunas influencias que dieron como resultado un personaje memorable . El actor gano un Oscar póstumo por este papel.

Jared Leto, 2016

El Actor y líder dela banda 30 Seconds to Mars interpreta al Guason en la cinta dirigida por David Ayer. La historia de la película comparte escena con Harley Queen, su novia con origen en la serie de Bruce Timm y en los Comics, Leto quiere diferenciarse completamente de las versiones del villano, interpretadas en el Cine.

Joaquin Phoenix, 2019

Pretende ser la primera película de una serie de películas basadas en el Universo extendido de DC, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix así como un gran reparto: Robert De Niro, Bill Cam, Frances Conroy, Brett Cullen y Shea Whigham. Cuenta la historia de un comediante fallido que se vuelve loco y se convierte en un cerebro psicopático.