Comparte esta noticia aquí

Ningún país busca una guerra con ellos, y es que con la cantidad de tropas, aeronaves, barcos e inversión en su arsenal, enfrentarse a los países de esta lista es casi imposible.

Según Global Firepower, un sitio especializado en el análisis de armamento y poderío geopolítico, lanzó una lista con los países que hasta los momentos cuentan con el mayor poder militar del mundo.

La información para realizar esta lista fue obtenida bajo especulaciones y acceso a fuentes militares bajo anonimato. Hasta el momento EE UU lidera el conteo, seguido por Rusia, China, India y Francia.

Estados Unidos de Norteamérica

Destinando un presupuesto que pasa de los 700 mil millones de dólares para su defensa, EE UU se da el “tupé” de contar con cerca de 14 mil aeronaves, seis mil tanques, 450 embarcaciones y más de un millón de soldados activos.

Siendo la fuerza militar con más máquinas bélicas en el mundo y con un constante entrenamiento en situaciones reales de combate, las fuerzas americanas son las más reconocidas.   

Rusia

El país más grande del mundo, por ocupar dos continentes (Europa y Asia), cuenta con solo un poco más de un millón de efectivos militares, número que compensa al tener la mayor fuerza blindada del planeta con 22 mil tanques resguardando de forma distribuida sus fronteras.

Sus aviones no sobrepasan los cuatro mil y el presupuesto anual es de 44 mil millones de dólares, sin embargo su nivel de tecnología, así como el “compartimentación” de sus tropas, la hacen un adversario duro de flanquear o invadir, sumando 350 unidades navales alrededor de sus costas.

China

A pesar de tener el mayor número de uniformados de esta lista, que sobrepasan los dos millones, y con una inversión en defensa que supera los 200 mil millones de dólares, la suma entre su maquinaria terrestre, marítima y aérea no supera las 20 mil unidades.

Sin embargo sus desarrollos en la guerra cibernética, lo hacen un oponente resbaladizo en el campo de la inteligencia. China se ha especializado en la defensa de su territorio, más que en la ofensiva, en parte a los conflictos sostenidos con Japón en la segunda guerra mundial.

India

Sin importar el hecho de no tener armamento de la última década, India entra en el top al tener una de las unidades militares más preparadas, disciplinadas y mejor equipadas del mundo, con una entrada económica anual que pasa de los 55 mil millones de dólares.

Al tener dos mil aviones y 4 mil 200 tanques, han participado en varios conflictos en el medio oriente, haciendo notar constantemente su presencia, a quienes intentan invadirlos.

Francia

Siendo el país con menos inversión en su defensa, que se sitúa por debajo de los 40 mil millones de dólares, además de poseer solo 205 mil miembros activos en sus tropas y una cantidad de vehículos militares que no llegan a los dos mil, el entrenamiento de los soldados franceses es de élite.

Desplegados en Asia, África y Europa son la unidad bélica que más ha participado en conflictos del globo.

Luis Dagand
Buzón de Noticias