Hace unos días llegó a colombia el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso deportado desde Estados Unidos. Ante esta sicuecaión, víctimas de tu terror en la región Caribe aseguraron que, el designado gestor de paz, ha dado muestras de comprometerse para aportar a la verdad.
No obstante, indicaron que posiblemente buscarán la manera de ocultarlo por medio de asesinatos, intimidaciones y desplazamientos e incluso atentando contra la vida Mancuso.
Ante esta situación, no descartan una escalada de violencia en la región.
«Puede ser que, en Colombia, se avecine una escalada en contra de defensores y defensoras de derechos humanos, activistas sociales, lideres, lideresas, por este tema que se sepa la verdad, por medio de una cadena visible, como lo es un excomandante de las AUC que viene aportando a un proceso en la Jurisdicción Especial para la Paz», dijo Misael Delgado, defensor de derechos humanos en el Atlántico.
Esto es, especialmente, porque las víctimas esperan que la verdad sea contada, no dejan de sentir temor, al expresar, que el fenómeno paramilitar no quedó totalmente sepultado con el proceso de desmovilización.
Buzón de Noticias