Comparte esta noticia aquí

En una rueda de prensa, Nicolás Maduro, ordenó una serie de medidas para proteger a Venezuela de la pandemia Covid-19, entre las cuales,  declarar “en emergencia permanente el sistema de salud del país”.

El ejecutivo venezolano se suma a las acciones de países como Colombia y EE UU, al prohibir los vuelos de Europa, al igual que los provenientes de Colombia. “Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (…). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia», declaró.

Consideró además la posibilidad del cierre de fronteras terrestres en caso de que el coronavirus escale dentro del territorio venezolano. Llamó a los educadores a contemplar las redes para continuar el año escolar, en caso de un suspensión  de actividades en el peor de los casos.

Instó a la administración de Donald Trump a levantar “las sanciones criminales que tiene contra Venezuela para que podamos salir al mercado a comprar todo lo que necesitamos a nivel médico”.

Aseguró que hay 46 hospitales habilitados en toda Venezuela para atender los posibles contagios de la pandemia coronavirus.

Luis Dagand
Buzón de Noticias