Comparte esta noticia aquí

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas para migrantes venezolanos, esto ocasionó que muchos que iban camino al sueño americano se quedaran varados a medio camino sin saber qué destino tomar.

Muchos de estos venezolanos, unos 1.000, permanecen acualmentte en las regiones de Necoclí y Medellín. A pesar de que algunos decidieron regresarse a su país, hay otros que todavía no ven un destino para ellos, principalmente porque no tienen recursos para movilizarse.

En Necoclí ya son pocos los que quedan en la playa. La mayoría de los 10 mil que se encontraban represados tomaron la decisión de regresar a través de Medellín o Montería.

“Hoy en la mañana, la decisión fue venirnos, porque que íbamos a hacer subiendo para allá si sabíamos que no teníamos esa oportunidad. Estábamos, íbamos a empezar ya, hoy en la mañana, íbamos a empezar a caminar la selva, creo que la mejor opción era devolverse, porque para donde más íbamos a agarrar», señalan a la prensa los viajeros.

El alcalde de Necoclí, Jorge Tobón, se refirió a la situación que se vive por el paso de los migrantes venezolanos. “Algunos pocos se están quedando, ya que es una migración de muy pocos recursos. El migrante venezolano viene prácticamente pidiendo, reciclando residuos y vendiéndolos en reciclajes para tener algo para comer”.

Buzón de Noticias