Comparte esta noticia aquí

La cerveza es una de las bebibas que más éxito ha tenido en la historia adaptándose a diversas culturas y regiones, y esto queda aclarado ahora que se ha descubierto la fábrica de cerveza más antigua del mundo que se cree podría tener 5.000 años de antigüedad.

La fabrica está ubicada al norte de Ábidos, Egipto, en la provincia de Suhag. En el lugar se encontraron ocho sectores de 20 metros de longitud con 2,5 de ancho y 0,4 de profundidad usados para hacer cerveza.

Los arqueólogos creen que data de la etapa del rey Narmer, el primer faraón de Egipto que unificó lasbregiones del Alto y Bajo Nilo en los años 3.100 a.C.

Los investigadores a cargo de este descubrimiento son los arqueólogos Mathew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la de Princeton.

La existencia de esta fábrica ya era conocida desdr el siglo pasado, sin embargo, nadie sabía dónde estaba ubicada, pero ahora de conoce que tenía la capacidad para producir unos 22.400 litros de cerveza al mismo tiempo.

Los arqueólogos descubrieron que la fábrica fue erigida precisamente en este lugar para suministrar cerveza para los rituales funerarios de los primeros reyes de egipto, pues se han encontrado evidencias de que la bebida se empleaba como ofrenda.

Buzón de Noticias