Comparte esta noticia aquí

La pandemia del coronavirus congeló en gran medida la economía global, afectando luego el turismo y la movilización de personas a diversas partes del mundo.

Colombia no estuvo excenta de esto, de hecho, el turismo en el país fue uno de los más golpeados durante el 2020 y 2021. Sin embargo, esta tendencia desfavorable está empezando a cambiar.

Con la flexibilización de medidas contra la pandemia, las personas se han atrevido a empezar a disfrutar más de los espacios que tiene el país para hacer turismo, y con la reactivación paulatina de la economía, esta actividad volvió a brillar.

El informe del Banco de la República sobre la generación de divisas por concepto de pasajeros y viajes registró para el primer semestre de este año 3.207,5 millones de dólares, cifra que representa una recuperación del 101,2% con respecto al resultado registrado en el mismo periodo de 2019, año de referencia previo a la pandemia, que fue de 3.170,5 millones de dólares.

Según afirmó Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia, “desde ProColombia nos hemos concentrado en promover una estrategia enfocada en atraer más turistas de alto gasto, dirigiendo nuestra oferta a perfiles de viajeros internacionales que buscan específicamente los atributos que tienen nuestros destinos, asociados con productos de naturaleza y aventura, entre otros».

Buzón de Noticias