Comparte esta noticia aquí

Según datos del Estudio mundial sobre hábitos de limpieza de CeraVe, el 56% de las mujeres ha usado productos de belleza sin limpiar, un hábito peligrosos y riesgoso ya que estas herramientas pueden acumular bacterias y microorganismos que no podemos ver pero que sí pueden causar daño a la piel o al cabello.

Es por eso que los expertos recomiendan limpiar bien todos los utensilios de belleza después de usarlos, así no hay riesgo de que se acumulen cosas desagradables en ellos.

Brochas y pinceles:

Si te maquillas con frecuencia puedes utilizar alcohol para limpiar y desinfectar las brochas y los pinceles. Simplemente rocíales un poco de alcohol después de cada uso y déjalos secar con las cerdas hacia abajo para que no se moje el pegamento que las une.

Esponjas:

Debes lavar tu esponja de maquillaje después de cada uso, aprovecha cuando termines de usarla de hacerle un lavado rápido simplemente mojándola y untándola sobre una pastilla de jabón, apretarla suavemente y enjuagar para eliminar cualquier exceso de limpiador o agua.

Cepillos y peines:

Estos tienen una vida útil de un año y se debe a que lo usamos en una superficie que no siempre está limpia, además que son fáciles acumuladores de ácaros. Para desinfectarlos puedes sumergirlos en agua con alcohol o rociársela si es de un material más delicado para evitar que se moje demasiado y se dañe luego.

Lima:

El mayor problema que tienen las limas es que cuando el polvo se adhiere a la superficie resta eficacia de limado, para limpiarla puedes pasarle un cepillo de dientes después de cada uso para eliminar los restos, y con esto podría durarte hasta seis meses.

Buzón de Noticias