Comparte esta noticia aquí

La trágica muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, junto a su hija Gianna, conmocionó el mundo el pasado 26 de enero. Su helicóptero sufrió un fallo mecánico y se estrelló en el término municipal de Calabasas, a 65 kilómetros de la metrópolis californiana.

Sin embargo, el recordado basquetbolista no es la única celebridad que ha fallecido en aparatosos accidentes aéreos.

A continuación, un top de cinco figuras que también perdieron la vida de esta manera:

Carlos Gardel

En pleno apogeo de su carrera artística, el cantante y compositor francés murió en un fatal accidente el 24 de junio de 1935, cuando el avión en el que viajaba chocó contra otro en el momento del despegue; en la pista de aterrizaje del aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, Colombia, ocasionando un gran incendio.

En ese hecho fallecieron un total de 17 personas, dejando solo tres sobrevivientes, entre esos su guitarrista José María Aguilar.

Pedro Infante

El reconocido actor y cantante mexicano, ícono de la época de oro del cine mexicano y de la música ranchera, falleció a sus 39 años de edad el 15 de abril de 1957. El avión que él mismo piloteaba se cayó en la ciudad de Mérida, Yucatán, durante su despegue.

Infante era fanático de la aviación. En toda su vida acumuló 2989 horas de vuelo y registró su nombre como «Capitán Cruz».

Aaliyah Dana Haughton

La joven cantante de R&B de 22 años, perdió la vida en un aparatoso accidente aéreo el 25 de agosto de 2001 por supuesto “exceso de peso”, mientras volaba en una pequeña avioneta junto a ocho acompañantes hacía las Bahamas.

Ninguno de los tripulantes quedó vivo, y un informe policial reveló que dentro de la aeronave encontraron restos de cocaína y alcohol.

Jenni Rivera

La recordada “Diva de la Banda” dejó un gran vació entre sus millones de fanáticos el 9 de diciembre de 2012, cuando se confirmó su muerte a sus 43 años, tras estrellarse el avión en el que viajaba en Nuevo León, México.

Jorge Ibargüengoitia

El escritor mexicano, famoso autor de novelas como “Dos Crímenes” y “Los Relámpagos de Agosto”, murió en 1983 cuando el avión de la aerolínea Avianca en el que viajaba sufrió un accidente cerca del aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. En ese avión volaba con una novela en la que se encontraba trabajando… quedó inconclusa.

Valeria Fernández
Buzón de Noticias