Comparte esta noticia aquí

Como si de una guerra se tratase, las personas no cesan de morir en Italia, pero en lugar de balas, es el Coronavirus que les quita la vida. Una estremecedora escena se vivió la noche de este 18 de marzo en la localidad de Bagnatica, Bérgamo,  en la región de Lombardía, cuando camiones militares transportaban al crematorio a unos 60 cuerpos por cada unidad de transporte.

En un video difundido por redes sociales, cerca de 30 camiones recorren la carretera principal de la mencionada localidad con los ataúdes que resguardan a los que en vida fueron ciudadanos activos.

El cementerio de Lombardía no posee capacidad para más cadáveres, por lo que la cremación parece ser la única forma de deshacerse de los restos. “Señores miren bien a su familiar, porque no lo verán más”, es la advertencia hecha por los trabajadores sanitarios a los dolientes de los difuntos al momento de llevarse los cuerpos junto a militares. Velar a un ser querido está prohibido, y según las normas de salubridad los fallecidos deben ser enterrados o cremados lo más rápido posible.

«Amigos, lo digo educadamente, pero si no lo entendéis por las buenas habrá que ser más agresivos: no salgáis de casa. Cada salida de casa es un riesgo para vosotros y para los demás», expresó el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, quien asomó que prontamente ya no podrá atender a los enfermos.

Italia reportó más de 465 muertos en menos de 24 horas, manejando un saldo de cerca de tres mil decesos.

Luis Dagand
Buzón de Noticias

Fotos: EFE