Comparte esta noticia aquí

A partir de este 25 de octubre queda suspendido el uso de aplicaciones en dispositivos móviles para realizar la recolección de firmas correspondientes a la elección de precandidatos independiente, así lo anunció este lunes el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz,.

De esta manera, el TE ordenó auditorías, tanto internas como externas (incluyendo auditorías forenses), de todas las firmas recogidas por los activistas utilizando el APP, para verificar que todas han sido obtenidas de conformidad con lo establecido en el Decreto 29 de 2022.

El proceso de recolección de firmas para la libre postulación continuará con las demás herramientas que el Tribunal Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía como lo son: el Centro de Atención al Usuario (CAU), los quioscos multiservicio, todas las oficinas regionales y distritales del Tribunal Electoral del país para firmas presenciales y los libros móviles para áreas de difícil acceso sin conectividad a internet.

Mientras dure la suspensión del APP, se modificará el Decreto 29 de 2022 para facilitar la recolección de firmas en puestos estacionarios con funcionarios del Tribunal Electoral.

Buzón de Noticias