Comparte esta noticia aquí

El Tribunal Electoral de Panamá no apoya el proyecto de ley que busca reformar el Código Electoral, así lo anunció el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, en referencia al proyecto de ley 823, por el cual se anexa un numeral al artículo 434 y 471 del texto único del Código Electoral, buscando que las papeletas de votación no sean quemadas.

“El Tribunal Electoral se opone a esta propuesta de ley; por nosotros que no vaya; y hasta el momento no hemos escuchado ninguna voz respaldándolo, siendo competencia de la Asamblea Nacional decidir si lo aprueban o no”, manifestó el magistrado Valdés Escoffery.

La propuesta establece que las papeletas sean preservadas después de haber sido escrutadas en un término no mayor de 30 días, bajo la custodia conjunta con el Tribunal Electoral, los delegados electorales y el personal de la Policía Nacional.

Según el Leandro Ávila, que propuso la medida, la quema de papeletas es una práctica antidemocrática y poco transparente, que no permitiría impugnar o verificar el proceso.

SuNoticiero