Comparte esta noticia aquí

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador designó este martes a Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez para la embajada de México en Panamá después de que su primera propuesta, Pedro Salmerón, no fuese recibido por la cancillería panameña y finalmente el candidato declinara al cargo.

La noticia fue anunciada la mañana del martes durante las acostumbradas conferencias que suele dar el presidente mexicano. Durante su discurso, López Obrador se mostró sorprendido por la reacción de Panamá ante la postulación de Salmerón. «Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó porque estaba en desacuerdo».

Y luego agregó: “Les informo que vamos a proponer como embajadora a la senadora suplente Jesusa Rodríguez si lo acepta el gobierno de Panamá”.

La exsenadora mexicana y nueva propuesta de AMLO, Laura María de Jesús, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, también es actriz, directora de teatro, dramaturga, cantante y senadora morenista de México. También es reconocida por desatar diversas polémicas por sus posturas a favor del aborto, el matrimonio homosexual, el indigenismo, la marihuana, entre otras.

Buzón de Noticias