Comparte esta noticia aquí

Un niño de tres años, identificado como Marcos Suárez Medina, sufrió un ataque por un enjambre de abejas africanizadas que se encontraban en el patio de su casa, ubicada en el municipio de Arjona, Bolívar. Producto de las múltiples picaduras el menor fue hospitalizado pero no logró sobrevivir.

Según el director del centro asistencial, Hernando Pinzón, indicó que el menor fue auxiliado en un primer momento por un familiar, quien desconociendo del tema, le roció con un producto insecticida venenoso para que las abejas dejaran de atacarlo.

Luego de esto, el menor fue trasladado hacia el hospital municipal de Arjona y ante las complicaciones de salud por las picaduras de las abejas africanas y la intoxicación por el insecticida fue remitido hacia la Casa del Niño en Cartagena.

“Llegó en muy malas condiciones generales, con intoxicación organofosforado más los efectos de los ataques del enjambre de las abejas africanizadas con su veneno. Llegó en un shock anafiláctico. Inmediatamente a su llegada fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue sometido a ventilación asistida por deterioro respiratorio, por los compromisos de la función renal, requirió hemodiálisis. Lastimosamente 18 horas después, falleció”, agregó Pinzón.

Buzón de Noticias