Comparte esta noticia aquí

Cada vez, lamentablemente, quedan menos los espacios que se mantienen a salvo de la presencia humana y de su hábitos contaminantes. Sin embargo, hay espacios que destacan con niveles de contaminación irreal. Descubre los lugares más contaminados de la Tierra:

El Lago Karachay, Rusia

Es el lugar mas contaminado del planeta, este lago recibe los deshechos de una central nuclear de producción de armas que vierte 120 millones de curies de radioactividad. La radiación en este lugar es podría matar a alguien en tan sólo una hora de estar expuesto.

Linfen, China

Linfen es considerada la ciudad más contaminada del planeta. Situada en el corredor industrial de procesamiento de carbón, en China, la contaminación que resulta de las emisiones industriales y de los millones de automóviles impregnan el paisaje con un tinte apocalíptico.

La Isla de Basura

Ubicada en el Océano Pacífico, cerca de Hawai, este lugar conocido también como el “vórtice de la basura”, ocupa una extensión de 692,000 km/2, superando así el tamaño de países como Francia o España. Esta isla emerge como un masivo monumento a la suciedad del ser humano, y se debe a que millones de restos de plástico y basura se concentran en una misma zona debido a un movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las manecillas del reloj.

El Río Citrarum, Indonesia

Situado al Oeste de Java, este río es conocido como el más sucio y contaminado del mundo. Más de cinco millones de personas viven en los alrededores y penosamente dependen de sus aguas para sobrevivir.

Dzerzhinsk, Rusia

El Libro de los Record Guinness reconoció a Dzerzhinsk como la ciudad con mayor contaminación química en el mundo. En 2003 su tasa de mortalidad excedía en un 260% a la de natalidad. Entre 1930 y 1998, más de 300 mil toneladas de deshechos químicos fueron depositados en esta ciudad.