Comparte esta noticia aquí

Este viernes, durante la reunión de los países pertenecientes a Mercosur para conmemorar los 30 años de creación del bloque regional se vivió un momento de tensión entre el presidente de Argentina Alberto Fernández y su homólogo de Uruguay Luis Lacalle Pou.

Todo comenzó cuando Brasil propuso hacer una reducción de aranceles, decisión que apoyó LaCalle pero que molestó a Fernández.

“Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre. No estamos dispuestos a que sea un corset del que nuestro país no pueda moverse”, sostuvo Lacalle Pou.

Cuando le tocó a Fernández expresar su postura, no dudó en hacer referencia a lo dicho por el uruguayo:

“Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento, no queríamos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”, expresó el argentino.

Y agregó: “Terminemos con esas ideas que ayudan tan poco a la unidad. No queremos ser lastre de nadie, si somos un lastre, que tomen otro barco, pero lastre no somos de nadie. Para mí es un honor ser parte del Mercosur”.

Buzón de Noticias