Comparte esta noticia aquí

Argentina celebrará este domingo elecciones generales en las que se decidirá quién ocupará la Casa Rosada desde diciembre próximo, por un mandato de cuatro años. Estos son los seis candidatos a la Presidencia:

Candidatos: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio)

candidatos

Nacido en la ciudad bonaerense de Tandil el 8 de febrero de 1959, en las elecciones presidenciales de 2015 venció en segunda vuelta al peronista Daniel Scioli. Su gestión estuvo marcada por reformas de apertura económica. Pero la segunda mitad de su mandato se vio signada por la recesión y la alta inflación. En las primarias de agosto obtuvo el 31,79 % de los votos.

Candidatos: Alberto Fernández (Frente de Todos)

candidatos

Abogado de profesión y docente universitario, Fernández nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1959. Tras su salida del Gobierno, se convirtió en un crítico de la gestión de Cristina Fernández, hasta que la exmandataria, en mayo pasado, sorprendió al anunciar que elegía a su exjefe de Gabinete para encabezar la fórmula en la que la ahora senadora va como candidata a vicepresidenta. En las primarias obtuvo el 47,786 % de los votos.

Candidatos: Roberto Lavagna (Consenso Federal)

candidatos

Roberto Lavagna, nacido en la capital argentina el 24 de marzo de 1942, se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1967. Compitió en las presidenciales de 2007, en las que quedó tercero. En las primarias de agosto obtuvo el 8,14 % de los votos.

José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad)

Resultado de imagen para José Luis Espert

José Luis Espert nació en 1961 en la ciudad bonaerense de Pergamino. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina. En las primarias sacó un 2,15 %.

Juan José Gómez Centurión (Frente Nos)

Resultado de imagen para Juan José Gómez Centurión

El mayor retirado del Ejército y veterano de la Guerra de Malvinas (1982) Juan José Gómez Centurión nació el 16 de mayo de 1958 en Buenos Aires. Se graduó en el Instituto Superior de las Fuerzas Armadas como licenciado en Organización, Estrategia y Logística y cursó un doctorado en Ciencia Política en la Universidad John Kennedy. En diciembre de 2017 fue nombrado vicepresidente del estatal Banco de la Nación argentina, cargo al que renunció en marzo pasado, para crear la fuerza política de derecha Nos. En las primarias obtuvo el 2,62 %.

Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores)

Resultado de imagen para Nicolás Del Caño

Nicolás del Caño nació el 6 de febrero de 1980 en la ciudad de Córdoba. Con 15 años, como estudiante, inició su militancia en el Movimiento Socialista de los Trabajadores y poco después se integró al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). También en 2015 se postuló a la Presidencia, obteniendo el cuarto lugar, con el 3,27 % de los votos. En las últimas primarias sacó el 2,83 %.