Comparte esta noticia aquí

Lo peor que le puede pasar a un adolescente o persona adulta es la aparición de granos antes de una gala importante, cita, o entrevista de trabajo. Es por esto que es importante seguir una rutina de higiene y alimentación para evitar momentos incómodos como estos.

Te traemos diez consejos que puedes seguir para no preocuparte por los granos y acné en el rostro.

Cara limpia

La academia americana de dermatología aconseja lavarse el rostro por los menos dos veces al día, así evitar el cumulo de sebo en las aéreas de mayor aparición de espinillas, como lo es la frente, la barbilla y la nariz.

¡No te lo explotes!

Cuando un grano aparezca, lo aconsejable no es reventarlo, ya que los dermatólogos explican que al hacerlo, propulsamos material orgánico infectad a capaz más profundas de la piel, lo que conlleva a enrojecimiento de la dermis y cicatrices.

Lávate las manos

Si vas a tocarte el rostro con las manos, asegúrate que estén limpias. Las manos son el principal vehículo de transmisión de bacterias.

Limpia tus accesorios

Si acostumbras a utilizar gafas o algún accesorio cerca del rostro, límpialo con frecuencia, ya que cada vez que te lo pones, grasa de la piel queda  impregnada en ellos.

Descansa tu hermosura

Desmaquíllate antes de dormir, así la piel estará limpia, ya que llevar maquillaje durante tiempo prolongado es causante de infecciones en la piel. Si algún producto de belleza que compraste huele o tiene alguna consistencia diferente a cuando lo adquiriste, deséchalo.

Cabello limpio, cara sin acné

Si eres de tener el cabello en el rostro, es mejor conservarlo limpio, debido a que éste recoge mucha suciedad y es propenso a tener grasa, ambos factores contribuyen en la aparición del acné.

Cuídate del sol

No te expongas mucho al sol, el bronceado puede disimular los granos, pero los rayos ultravioleta pueden generar serías enfermedades en la dermis, que van desde manchas hasta el terrible cáncer de piel.

Toma un descanso

Si  trabajas en el campo de la cocina, y constantemente estás expuesto a aceites y grasas vegetales, es recomendable que laves tu rostro a mitad de jornada con un jabón destinado al cuidado del acné. Es recomendable utilizar abundante agua para no resecar la piel.

Adiós puntos negros

Los puntos negros en la nariz son un problema constante, para esto es recomendable usar artículos sanitarios destinados a eliminarlos. No utilices tus manos para esto, ya que puedes dañar tu piel.  La zona de la nariz es muy delicada.

La salud primero

Por último ante cualquier duda es recomendable visitar al un profesional de salud, en caso de que tu acné no mejore.