Comparte esta noticia aquí

Sigue creciendo el escándalo entre el gobierno de Taiwán y la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que la semana pasada la presidenta de dicho país le replicara la organización por acusaciones de racimo relacionadas con la pandemia dadas por Tedros  Adhanom Ghebreyesus.

El gobierno de Taiwán acaba de publicar en un comunicado evidencia de que en diciembre pasado le escribió dos correos electrónicos a la OMS advirtiendo de una «neumonía atípica» que se estaba desarrollando en Hubei, China, y se estaba contagiando de persona a persona.

Correo electrónico de Taiwán a la Organización Mundial de la Salud en diciembre (CDC de Taiwán)
Correo que envió Taiwán a la OMS en diciembre

«Aunque Taiwán sospechaba firmemente que la transmisión de la enfermedad de persona a persona ya estaba ocurriendo en ese momento, no pudimos obtener la confirmación a través de los canales existentes. Por lo tanto, el día en que se envió el correo electrónico mencionado a la OMS, el gobierno de Taiwán activó el control fronterizo mejorado y las medidas de cuarentena basadas en el supuesto de que la transmisión de persona a persona estuviera ocurriendo», reza el comunicado taiwanés.

Buzón de Noticias