Comparte esta noticia aquí

Cada 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Elefante, una fecha que «sirve para concienciar sobre la difícil situación de los elefantes en India y en todo el mundo y sobre lo que realmente sufren y por qué su población está disminuyendo”, según explica Shirina Sawhney, de Wildlife SOS, que también gestiona el único hospital de elefantes de India.

Es por eso que para conmemorar esta fecha, hoy en Buzón de Noticias te enseñaremos algunas curiosidades sobre los elefantes para que aprendas algo nuevo:

Músculos

Los elefantes tiene 40.000 músculos solo en su trompa ¡Alucinante! Todos estos músculos son empleados por estos animales para succionar y beber agua, recoger objetos, emitir sonidos de alerta y saludarse entre sí.

Colmillo dominante

En cuanto al uso de sus colmillos pueden ser zurdos o diestros. Por esta razón, tienen uno más pequeño que el otro que suele ser el que más usan.

¿Con qué frecuencia se reproducen?

Su periodo de gestación es el más largo que cualquier otro mamífero: 22 meses, de esta forma las elefantes hembras solo son capaces de dar a luz cada cuatro o cinco años.

¿Sus colmillos pueden volver a crecer?

No. Los colmillos de los elefantes son básicamente dos dientes que sobresalen de su boca. Ellos vienen directo del cerebro y tienen terminaciones nerviosas así que les duele cuando se quiebran o son arrancados. Al igual que un diente en una persona, si se quiebra no pueden volver a crecer.

Buzón de Noticias