Comparte esta noticia aquí

El coronavirus o más recientemente llamado Covid-19 de manera oficial, sigue sumando muertes en su haber, y es que este 20 de febrero, Japón informó sobre el deceso de dos de sus patriotas a bordo del Diamond Princess.

Una pareja de más de 80 años sucumbió ante el virus, que mantiene a más de 600 personas confinadas en la embarcación que ya tiene más de quince días en las costas de Yokohama.

Por otra parte en Corea del Sur, el alcalde de Daegu ha pedido a los habitantes de la ciudad no salir de sus casas, debido a que 90 personas dieron positivo en Covid-19. Se cree que su contagio  fue en una iglesia de la localidad, ya que la pastora de la misma visitó la zona Cheongdo, lugar donde se registró el primer fallecido del país por el virus.

Autoridades sanitarias catalogan el hecho como algo sumamente grave, ya que Daegu está muy cerca de la capital Seúl.

Mientras en China las muertes ya sobrepasan las dos mil 100 y los contagiados superan los 74 mil. Hubei, uno de los epicentros del coronavirus, contabilizó la menor cantidad de infectados desde enero, ofreciendo esperanzas en la contención de la enfermedad.

Luis Dagand
Buzón de Noticias