Comparte esta noticia aquí

El dirigente magisterial Edy Pinto, secretario de la Asociación de Educadores de San Miguelito 2000, reveló que le dieron al Ministerio de Educación (Meduca) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta el 22 de mayo para que “respondan con resultados concretos las reclamaciones que se están haciendo en materia educativa y salarial”.

“Las bases hoy determinaron que sí al 22 no hay respuesta estarían esperando un llamado más contundente. Podrían ser marchas, paros, huelgas, toda vez que el gobierno no nos quiera pagar. Tenemos que aclarar que todo lo que pedimos es que se nos paguen las deudas. Son trabajos que han sido realizados”, explicó Pinto.

“Tras un monitoreo realizado a las 16 regiones educativas del país, de 3,102 colegios que hay en todo el territorio nacional, solamente en nueve se reportó la suspensión de las labores, para que sus docentes asistieron a la asamblea convocada por los dirigentes de gremios magisteriales, este lunes (15 de mayo)”, resalta un comunicado oficial.

Buzón de Noticias