Comparte esta noticia aquí

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional (AN), dio a conocer los datos recolectados por la  Comisión de Finanzas de la AN. Los resultados señalaron que la inflación para el mes de enero es de 65,4 por ciento, la interanual en 4.140 por ciento  y la acumulada también en  65,4.

Explicó que los rubros que presentan el mayor aumento es de los alimento y medicinas, revelando un incremento de alimentos y bebidas no alcohólicas del 91,8 por ciento, y en el sector salud del 117, 3.

El transporte también tuvo una importante alza, ubicándolo en 117, 3 por ciento, mientras las prendas de vestir registraron una aumento de cerca de la mitad.

Desde la sede de Primero Justicia en los Palos Grandes, Marquina enfatizó que el venezolano promedio destina el 95 por ciento de sus ingresos a comida y medicamentos.

“Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos, pero con los precios elevados o en divisas”, sentenció, haciendo hincapié en que los mayores gastos se registran en comida, medicinas y transporte.

Luis Dagand
Buzón de Noticias
Fotografía: El Universal