Comparte esta noticia aquí

La policía de Rio de Janeiro confirmó la captura de una pareja de venezolanos sordomudos, que bajo promesas de empleo traían a sus compatriotas con la misma condición a suelo brasileño. Las promesas se volvían mentiras cuando bajo amenazas, los obligaban a pedir en la calle.  

Las fuentes ligadas al arresto estiman que la red creada por los discapacitados recaudaba cerca de 395 dólares, más o menos mil 700 pesos reales.

 «Somos venezolanos y sufrimos graves problemas. Estoy enfermo y mi país pasa por una grave crisis. El hambre se extendió por todo el país, por lo que tuve que venir aquí. Tengo un hijo sordo y por mi necesidad especial estoy sin trabajo».

Ese era el mensaje colocado en panfletos que circulaban por la capital brasileña. En el procedimiento también cayó otra mujer, y se está en la búsqueda de otras cuatro personas también de nacionalidad venezolana para que rindan declaraciones.

Según la Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) informó que el número de refugiados venezolanos superó los cuatro millones, siendo Colombia el destino con más solicitudes de asilo.

Luis Dagand
Buzón de Noticias