Comparte esta noticia aquí

El virus 2019-nCoV o coronavirus no da tregua a la humanidad. En menos de cuatro días, autoridades de China ofrecieron nuevas cifras. Hasta el momento han fallecido 636 personas y se registran más de 31 mil contagiados en todo el mundo, de los cuales 4.821 son casos graves.

Desde su descubrimiento en diciembre del 2019, solo 1.540 personas han sido dadas de alta.

El papel sanitario es uno de los artículos más buscados

Compras en masa son hechas por los ciudadanos chinos, frente al temor de quedar sin alimentos o artículos de higiene personal. La policía militar de China está tomando la temperatura de ciudadanos en plena vía pública, en una acto por identificar a posibles infectados.

Primer Latinoamericano infectado

3500 personas entre pasajeros y tripulantes  se encuentran bajo observación permanente en la costa de Japón, en un crucero de la compañía Princess Cruises. En el barco se registraron 41 infectados con el coronavirus, de los cuales uno es de origen argentino, y que según medios de nipones, es el primer latino con el virus.

El barco permanece vigilado por autoridades sanitarias

El crucero zarpó de Yokohama, Japón, y una de sus paradas fue en Hong-Kong, China, en donde abordó un único pasajero, quien es el sospechoso de contagiar a los pasajeros.

Se tiene previsto que para el 19 de febrero termine la cuarentena de la embarcación, y los pasajeros regresen a sus hogares.

La Organización Mundial de la Salud se reunirá con científicos de todo el mundo el 11 y 12 de febrero en Ginebra, para acelerar los procesos de diagnóstico, vacunas y medicamentos.

Luis Dagand
Buzón de Noticias