Comparte esta noticia aquí

Un nuevo estudio relacionado a la salud física y cerebral reveló que el ejercicio podría influir de manera fundamental en la forma que trabaja nuestro cerebro.

El estudio fue realizado en personas y en roedores y los resultados arrojaron que cuando se hace ejercicio, el hígado libera una proteína poco conocida que eleva químicamente sus niveles a medida que aumenta la actividad. Esto genera que el cerebro y la memoria se rejuvenezcan.

Esto ha generado la interrogante de que si algún día será posible rejuvenecer el cerebro en forma automática con medicamentos, una «pastilla de ejercicio», por llamarlo de alguna forma.

El estudio se consolida al analizar como, en investigaciones pasadas, los animales que se ejercitan en ruedas y caminadoras producen más neuronas, aprendiendo y recordando más que aquellos sedentarios.

Asimismo, los ancianos que se adaptaron a caminar para fines de investigación científica aumentaron la cantidad de tejido en porciones del cerebro asociadas con la memoria. Incluso las personas jóvenes que tenían una mejor condición física que sus pares obtuvieron mejores resultados en sus pruebas cognitivas.

Buzón de Noticias