Comparte esta noticia aquí

El sobrino de Pedro Castillo, Jaime Vásquez Castillo, habría recibido pagos mensuales  a cambio de un puesto de trabajo en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), así lo denunció el contador público Edgar Lucio Roque, ex gerente general de este ente.

Lucio Roque contó que presentó su hoja de vida en la entidad cuando se enteró de un puesto de trabajo, pero le dijeron que para cerrar su contratación debía hablar con Edgar León Ordóñez, un optómetro que medía la vista de sus pacientes en un mercado de Ventanilla y fue candidato al Congreso por Perú Libre en las elecciones extraordinarias del 2020.

De acuerdo con el contador, León Ordóñez le dijo que tenía que pasar dos filtros para obtener el empleo: no tener antecedentes por corrupción ni alguna sanción, y una “colaboración” mensual de S/. 2000 que saldría de su salario, algo que aceptó.

Edgar Lucio Roque aseveró que Jaime Vásquez Castillo estaba enterado de este acuerdo. Además, señaló que estos montos fueron entregados en efectivo hasta en cinco oportunidades, tres de ellas fueron a León y dos al mismo sobrino del presidente.

Buzón de Noticias