Comparte esta noticia aquí

Esta semana se discutirá nuevamente en el congreso colombiano el proyecto para la nueva reforma tributaria y los senadores por el pacto histórico, especialmente Gustavo Bolívar, dejaron claras sus intenciones para que el proyecto no baje de los 20 billones de pesos.

Bolívar indicó que «aún se están ajustando algunos detalles»: «En la tributaria estamos apostando a que no baje de 20 billones de pesos», respondió el senador ante los rumores de bajar incluso hasta 12 billones. «Descartable», añadió.

El proyecto de reforma tributaria, que hoy está en 21.9 billones de pesos, luego de pasar su primer debate en las plenarias de Senado y Cámara, le apostarán según Bolívar a dar estabilidad al déficit fiscal.

«Queremos avanzar en que haya mucho consenso entre todos lo partidos políticos, que el monto de la tributaria sea el mayor posible para darle un buen mensaje a los mercados internacionales sobre todo a las calificadoras de riesgo, porque se cree falsamente que si se aprueba una tributaria muy alta, el dólar sube. Es todos lo contrario», indicó.

Buzón de Noticias