Comparte esta noticia aquí

Si usted está sediento y tiene a disposición una de las cervezas que se aprecian a continuación, por favor piense dos veces antes de tomarla. Las mismas son sumamente altas en grados de alcohol y poseen numerosos niveles de cafeína, capaces de dar un infarto a cualquiera.

Algunas de ellas son muy antiguas y hasta se han fabricado no más de 15 unidades de ellas. Otras son comerciales más no muy vendidas precisamente por temor de algunos a su poder embriagador.

De igual forma, el costo tampoco es que es muy tentador. Su gran refinación o destilación las puede hacer una de las bebidas más caras del mundo, por detrás por supuesto de whiskys, rones y vinos, conocidos por tener colecciones sumamente costosas de igual forma.  

10. STRUISE BLACK DAMNATION VI – MESSY

País: Bélgica.

ABV: 39%

Tipo: Imperial stout.

Elaborada por la cervecera «De Struise Brouwers». Solo se puede tomar en eventos realizados por la compañía.

9. BALADIN ESPRIT DE NOEL

País: Italia.

ABV: 40%

Tipo: Belgian strong ale.

Esta cerveza fue destilada en 2011 luego de estar añejada por tres años. Es la más clara de todas las cervezas fuertes.

8. BREWDOG SINK THE BISMARCK

País: Escocia.

ABV: 41%

Tipo: Imperial IPA.

Lleva el nombre de un barco alemán hundido en la 2da guerra mundial.

7. SCHORSCHBRAU SCHORSCHBOCK 43

País: Alemania.
ABV: 
43%
Tipo:
 Eisbock.
En mayo de 2010 fue considerada la cerveza más fuerte del mundo. Es conocida por ser una cerveza inflamable, debido a que al aplicarle fuego sobre una cucharilla, esta se prenderá con facilidad.

6. KOELSCHIP OBILIX

País: Holanda.
ABV: 45%
Tipo: Eisbock.
Fue creada en 2010. Es una edición limitada y por lo tanto, es muy difícil de conseguir.

5. THE END OF HISTORY

País: Escocia.
ABV: 55%
Tipo: Eisbock.
Durante un tiempo llegó a ser la cerveza más fuerte del mundo, hasta la aparición de la Schorschbock 57. Está hecha con ortigas y y piezas de enebro de las tierras altas de Escocia. Hasta ahora solo se han elaborado 11 de ellas.
Asimismo, para decorar el envase se utilizaron 4 ardillas y 7 comadrejas muertas, las cuales fueron encontradas en las calles de Escocia y posteriormente, fueron transformadas por un taxidermista.
Esta cerveza que lleva el nombre de un libro del filósofo estadounidense Francis Fukuyama, tiene un valor de 740 dólares, lo que la hace la cerveza más cara de la lista.

4. SCHORSCHBRAU SCHORSCHBOCK 57

País: Alemania.
ABV: 57.7%
Tipo: Eisbock.
Lanzada en octubre de 2011, fue la cerveza más fuerte del mundo en su momento. Solo se fabricaron 36 botellas.

3. KOELSCHIP START THE FUTURE

País: Holanda.
ABV: 60%
Tipo: Eisbock.
En 2012 llegó a ser la más fuerte del mundo. Y sabe más a whisky que a cerveza.

2. BREWMEISTER ARMAGEDDON

País: Escocia.
ABV: 65%
Tipo: Eisbock.
Está destinada a ser consumida como un whisky fino. Para tener un alto grado, muchos expertos dicen que su sabor no es tan fuerte.

1. BREWMEISTER SNAKE VENOM

País: Escocia.
ABV: 67.5%
Tipo: Barley wine.
Este «veneno de serpiente» es tan fuerte, que los fabricantes la venden con una etiqueta de advertencia para que los consumidores no subestimen a la botella de aspecto inofensivo. Incluso, el brebaje supera el nivel de alcohol del vodka, el whisky y el tequila.


De acuerdo con Brewmeister, la cerveza “contiene ingredientes especiales para lograr un alto volumen de alcohol, incluyendo turba malta ahumada y dos tipos de levadura: levadura de cerveza y levadura de champán”.

Andrés Finol

Buzón de Noticias