Comparte esta noticia aquí

Con el objetivo de presentar una matriz verde para afrontar desafñíos como la modernización de los sistemas energéticos, esta semana se reúnen en Panamá líderes de Latianoamérica para discutir la situación.

Más de una veintena de delegaciones de alto nivel instalaron la VII Semana de la Energía, un evento que se desarrollará hasta el próximo viernes en la capital panameña organizado por la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade), la Secretaría de Energía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de EnergyNet.

«Nuestra región ha demostrado ser no solo la más renovable del planeta, sino que también se ha mantenido en esta coyuntura bastante compleja de abastecimiento global con un esquema de precios de la energía bastante más estable. Eso es una fortaleza y una oportunidad que tiene nuestra región», dijo El secretario ejecutivo de la Olade, Alfonso Blanco.

De acuerdo con el funcionario, la Semana de la Energía «es una plataforma para mostrarle al resto del mundo las fortalezas» en materia energética de América Latina, las cuales se destacan en medio de la «crisis de abastecimiento» generada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

De los 20 países del mundo con más de un 70 % de energías renovables en su matriz energética, 12 están en Latinoamérica y el Caribe: Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Belice, Nicaragua y Guatemala.

Buzón de Noticias