Comparte esta noticia aquí

Desde su ministerio de Relaciones Exteriores el gobierno de Portugal calificó la suspensión de la línea aérea TAP, como algo  “completamente infundado” y sin una justificación clara aparente.

“Esto es completamente infundado e injustificado. No veo ningún tipo de justificación, ya sea por la historia de TAP en Venezuela, por lo que TAP ya ha dicho y porque no hay evidencia. No se han presentado pruebas para analizar de manera objetiva el caso, aparte de unas alegaciones”  expresó Augusto Santos Silva ministro de relaciones exteriores de Portugal.

“Es un acto hostil para Portugal (…) que no ha hecho nada más en la relación con Venezuela que contribuir para que los venezolanos puedan superar la crisis política y humanitaria en la que están inmersos. No hemos hecho nada más que buscar ayudar” sentenció el diplomático portugués, a la vez de expresar su lástima hacia los venezolanos, ya que TAP es una de las pocas aerolíneas que quedan disponibles que decide viajar de Europa de Venezuela y viceversa.

La suspensión de 90 días fue anunciada por el ministro de transporte, Hipólito Abreu en su Twitter,  @tupamarohipolit, este lunes 17 de Febrero. La medida fue tomada días después de que la empresa TAP transportó al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó al territorio nacional, luego de hacer un recorrido por el mundo. Sectores del oficialismo acusaron a compañía de transporte de varias “irregularidades”.