Comparte esta noticia aquí

Los partidos políticos de Panamá están preparando sus estrategias y afinando alianzas electorales a medida que se acercan los comicios generales y presidenciales de 2024.

Los partidos Cambio Democrático con su presidente Rómulo Roux, el Partido Panameñista, el partido PAIS y el Partido Alianza están actualmente en conversaciones para concretar su propia alianza.

“Estos cuatro partidos tenemos conversaciones muy serias. Tenemos una posición en común y es llevar a un candidato de esta alianza en la posición de candidato presidencial para 2024”, afirmó el presidente de PAIS, José Alberto Álvarez.

El político explicó que si se crea una alianza, el candidato que salga debe ser miembro de uno de los partidos mencionados: «Principalmente las candidaturas estarían entre Rómulo Roux, de Cambio Democrático, y José Blandón, del Partido Panameñista, pero es un asunto que está por definirse posteriormente”, indicó.

Por otro lado, se encuenta el partido Realizando Metas (RM) liderado por el expresidente Ricardo Martinelli, quien mantiene conversaciones con los 15 diputados “rebeldes” del partido Cambio Democrático (CD) liderados por la diputada Yanibel Ábrego.

De hecho, el exmandatario apuesta porque la diputada Ábrego, en un proceso interno de elección, le arrebate el partido Cambio Democrático a su actual presidente Rómulo Roux. Para Martinelli, luego de recuperar el partido de la mano de la diputada Ábrego, la alianza RM-CD sería un hecho.

Buzón de Noticias