Comparte esta noticia aquí

El portal peruano La República resaltó el peligroso e incómodo recorrido que transitan algunos turistas que buscan llegar Machu Picchu por el pésimo servicio en los trenes que permiten recorrer la ruta hacia este destino, incluso se ve a pasajeros que viajan colgados exponiéndose a diversos riesgos.

De acuerdo con esta información, la experiencia del turista nacional o local se convierte en un trajín con incomodidad y sin asientos. Incluso, según testimonios de los visitantes, las agencias de turismo venden paquetes en la ciudad de Cusco y afirman que en Ollantaytambo los turistas podrán adquirir sus boletos de tren.

La demanda sobrepasa la capacidad de las empresas ferroviarias en Ollantaytambo, lo cual provoca largas colas de turistas que no alcanzan a adquirir un boleto. Por este motivo, se ven obligados a cambiar de planes y a pernoctar en esta localidad en busca de otras soluciones.

Muchos de los turistas nacionales visitan la región imperial con un itinerario y en algunos casos con reservas en hoteles de Machupicchu pueblo.

Buzón de Noticias