Comparte esta noticia aquí

Una hermosa lección de solidaridad dieron los vecinos de una localidad en España. Una muy querida abuela de la zona que llaman Lolita cumplió sus 89 años en medio de la cuarentena por el Coronavirus, y así evitar su contagio.

Lolita vió morir a sus amigas más cercanas, además de no tener a sus familiares cercanos en el país europeo que alcanzó una cifra de más de 13 mil muertos y 135 mil infectados, según autoridades sanitarias, que un esfuerzo han comprado cerca de 60 millones de mascarillas desechables.


La tarde de este Lunes Santo, 06 de abril, «el feliz cumpleaños» despertó a la mujer de 89 años de su siesta vespertina y al asomarse en el balcón sus vecinos la sorprendieron con gestos, pancartas y canciones.


Esto fue una manera de demostrar lo muy cerca o muy lejos que podemos estar en esta pandemia. «Te queremos» era el mensaje al unisono de quienes, desde sus balcones respetando la cuarentena, le gritaban a Lolita.

Ver esta publicación en Instagram

Esto sucedio hace una semana, Lola, Lolita para los amigos, cumplia 89 años, y los pasaba en cuarentena.⁣⁣ Un cumpleaños diferente, aunque no dudo que Lola haya vivido en todos estos años crisis que le hayan cambiado la vida. Esta no era una mas.⁣⁣ ⁣⁣ Como siempre os he dicho: “Para cambiar el mundo, debeis hacer lo que mejor sabeis hacer”.⁣⁣ ⁣⁣ Sea lo que sea, si es ir por la calle tocando todos los intercomunicadores/porteros para pedirle a tus vecinos que a las 4pm se asomen a la ventana para cantarle el cumpleaños a tu vecina, pues sal y hazlo (con guantes y tapabocas, por favor).⁣⁣ ⁣⁣ Son momentos de definitivamente acompañar, ayudar, de estar con quien lo necesita, de llamar, de preguntar ¿como estas? ¿Como te sientes? ¿Necesitas algo?⁣⁣ ⁣⁣ Esta accion se hizo con el corazon, no con la intencion de que la viera todo el mundo ni que fuese viral, sino de que la sintiera Lola, que Lolita no se sintiera sola en su cumpleaños y @auroracarbonell nos la compartio. Acompañaron a Lola en un dia que podia parecer muy triste y se lo convirtieron en uno maravilloso.⁣⁣ ⁣⁣ Hay tanto que podemos hacer estos dias, tanto por pensar en los demas, tanto por echar una mano.⁣⁣ Sin sacar beneficio, sin quitarle dinero a nadie, sin beneficiarnos de la situacion, sin hacernos los “fake heroes” ofreciendo cosas de € 600 a € 60 (que no te lo cree nadie); sino ofreciendo lo mejor que tenemos c/u: nosotros mismos y ese pedazo de corazon, que ocupa la mitad del pecho.⁣⁣ ⁣⁣ Gracias a @estimuladultos por esa labor tan bonita de recopilar estos momentos con los abuelos, y compartirlos conmigo. Te inflan el corazon y te recuerdan que los buenos siempre somos mas.⁣⁣ ⁣⁣ Os dejo esto para que penseis, que cojáis el telefono no para leerme sino para llamar a los que quereis, saber si estan bien, y verbalizarle cuanto los echais de menos.⁣⁣ La respuesta de Lola a esto que vivio, la teneis en mis stories! ⁣⁣ Yo hare lo mismo.⁣⁣ ⁣⁣ Os quiero ??? como estoy segura que lo hareis.⁣⁣ Taggead a quien creais que es importante recordarle esto.⁣ ⁣ Ps: ah, y si vais a hacer algo similar, que sea porque os sale del corazon, no para ganar nada y menos, followers.

Una publicación compartida por Gaby Castellanos (@gabycastellanos) el


Luis Dagand
Buzón de Noticias