Comparte esta noticia aquí

La autoridad regulatoria financiera de los Estados Unidos (FINRA) tiene en la mira a un grupo de funcionarios venezolanos vinculados a una trama de corrupción de unos $4,5 mil millones malversados con fondos que provendrían de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Se estima que se revelara el nombre de los funcionarios del régimen implicados en tales señalamientos por presuntamente obtener los fondos mediante sobornos a funcionarios del gobierno chavista en Venezuela. Se trataría de uno de los mayores casos de corrupción investigados en los Estados Unidos, relacionados con Venezuela.
Algunos entendidos piensan que este caso puede ser el más grande de blanqueo de dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que ha puesto contra la pared a varios funcionarios del régimen de Maduro.

Se presume en este caso que los hijastros de Nicolás Maduro recibieron $600 millones de la estatal petrolera por concepto de una deuda que apenas llegaba a los $ 42 millones. Las pesquisas son llevadas en Miami.

Los pagos que manipulaban los funcionarios corruptos del régimen de Maduro, llegaban a decenas de cuentas en varios bancos de empresas fantasmas en Suiza. Por esa razón, los Estados Unidos pidieron apoyo a las autoridades del país para continuar las pesquisas.

Los funcionarios del régimen de Maduro habrían realizado negocios con PDVSA, apalancados en temas cambiarios. Para ese propósito, se pudo conocer que empleaban compañías fantasmas.
Estados Unidos sancionó en enero de este año 2019 a Pdvsa, bloqueando el acceso a los fondos recibidos por la estatal en el sistema financiero estadounidense; pero el gobierno de Nicolás Maduro recibe todavía apoyo de aliados como Rusia, China y Turquía para realizar operaciones. Las tramas de corrupción en la estatal han sido confirmadas tanto por el gobierno estadounidense como por el propio Maduro.

Buzón de Noticias