Comparte esta noticia aquí

Desde que inició la pandemia del coronavirus los médicos alertan de la pérdida del gusto y el olfato como algunos de los síntomas que acompañan el tener la enfermedad.

Es para las personas que les quedó este problema tras superar el coronavirus que se creó este libro con recetas para ser cocinadas por quienes han perdido los sentidos mencionados.

Comer y no poder saborear la comida es algo muy triste, pues el placer de la mesa es la percepción sensorial y al fallar esto se vuelve un problema grave.

Es por eso que los autores Ryan Riley y Kimberley Duke, fundadores de Life Kitchen, publicaron un libro que titularon Taste & Flavor, pensando en los afectados.

El libro está centrado en ex pacientes con Covid con parosmia (que es la alteración del sentido del olfato). Pero también se habla de quienes luchan contra la anosmia, que es la pérdida real del olfato.

Y es que hacer comida cuando ya no sientes nada, ni con la nariz ni con la boca, no es estimulante, incluso resulta descorazonador.

Lo mejor es que los autores tienen experiencia en el campo pues Dirigen Life Kitchen, una escuela de cocina sin fines de lucro para personas que han perdido el gusto debido al cáncer o tratamientos relacionados.

Buzón de Noticias