Este 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro y como cada año, es una fecha idónea para recalcar la importancia de que las madres tomen medidas preventivas para evitar que los niñós nazcan antes de tiempo.
De acuerdo con la mayor general del Ejército Clara Galvis, directora general del Hospital Militar y doctora especialista en Pediatría y Neonatología, cerca del 10% de los nacimientos son prematuros y son una población de muchísimo riesgo”.
La experta sostiene que hay muchas causas por las que puede ocurrir un nacimiento prematuro, por lo tanto, las madres deben cuidarse para que esto no ocurra.
“Sí es cierto que las madres que han tenido un prematuro, puede ser que hayan tenido alteraciones en su anatomía, además si tiene enfermedades previas como hipertensión o procesos infecciosos”, indicó.
“También están las mamás muy jóvenes, que son el mayor número de mujeres embarazadas (…) Entonces los embarazos múltiples son las principales causas por las cuales se generan los partos prematuros”, aseguró.
Buzón de Noticias