Comparte esta noticia aquí

La conmoción por la muerte de la Dj colombiana Valentina Trespalacios sigue latente en todo el país.

Vale recordar que la joven apareció sin vida el pasado domingo 22 de enero al interior de una maleta arrojada a un contenedor de basura en el barrio Versalles, ubicado en el occidente de la capital colombiana.

Luego del impacto mediático que ha tenido este caso, el Instituto de Medicina Legal entregó este jueves el dictamen final sobre las causas que le provocaron la muerte a la joven DJ.

De acuerdo con esta información, Valentina Trespalacios falleció mientras estaba dormida, deducción a la que llegaron los forenses debido a la ropa interior con la que fue encontrada: “Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas”, dice el informe.

Asimismo, se precisa: “El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalada en una bolsa plástica de color blanco, y se encontraba correctamente rotulada. No presentaba signos de atención médica”.

La entidad aseguró en el primer reporte que la muerte de la joven DJ fue violenta, tipo homicidio. Además, explicó que la víctima recibió varios golpes sucesivos y contundentes. Adicionalmente, la entidad afirmó que Valentina Trespalacios fue brutalmente agredida antes de ser estrangulada, debido a que su cuello fue presionado fuertemente con una cuerda, impidiéndole la respirar.

Buzón de Noticias