Comparte esta noticia aquí

Una situación preocupante está ocurriendo en el congreso peruano, y es que muchos parlamentarios se han mantenido cobrando su salario completo, sin presentar inasistencias a pesar de ausentarse de sus labores.

Así lo dio a conocer em técnico parlamentario del Departamento de Comisiones, Jhony Montoya, quien alertó que desde el 2021 no se presentan inasistencias para efectos de descuentos.

«En lo que respecta a los meses de noviembre y diciembre del 2021, no se presentó inasistencias para efectos de descuentos, porque ha existido un alto porcentaje de incumplimiento por parte de distintas comisiones. En cuanto a lo que va del año 2022, desde enero a julio se ha mantenido el incumplimiento”, indicó el técnico.

Montoya advirtió que este problema fue dado a conocer en su debido momento a la entonces jefa del Departamento de Comisiones, Giuliana Lavarello Carbajo, y a la Dirección General Parlamentaria, liderada por Javier Ángeles Lilmann. “Les he manifestado que el incumplimiento es un desacato a lo prescrito en el artículo 23 del Reglamento del Congreso y demás normas internas complementarias que desarrolla el citado artículo”, precisa.

Buzón de Noticias