Comparte esta noticia aquí

Pac-Man es un de los videojuegos retro más popular de la historia, y es que su aparición en mayo de 1980 generó tal boom que incluso le generó un récord Guinness como el juego de arcade más exitoso de todos los tiempos.

Es por eso que hoy en Buzón de Noticias le abrimos un espacio para hablar de algunos secretos y curiosidades de Pac-Man.

¿De dónde viene su nombre?

Pac-Man proviene de una onomatopeya japonesa paku (パク?) (ñam, ñam), y fue Puck-Man en Japón, pero al pronunciarse en español la u se lee como a «pac», así que para simplificarlo y adaptarlo al mercado estadounidense los dueños decidieron llamarlo «Pac-Man».

Nombres y funciones de los fantasmas

 Blinky, Pinky, Inky y Clyde son los nombres de los fantasmas. Blinky es el rojo y Clyde el naranja, ambos persiguen a Pac-Man por puntos para aumentar su velocidad. Mientras que Inky no es tan rápido sino que está ahí para calcular la distancia en línea recta entre Blinky y Pac-man y lo gira 180 grados.

Por su parte, Pinky (rosa) trata de atrapar a Pac-Man por enfrente mientras Blinky lo persigue por detrás. Pero Clynde huye cuando se acerca demasiado a él moviéndose a la esquina inferior izquierda del laberinto.

Un juego unisex

Los creadores buscaban las manera de que las mujeres también se interesaran por el videojuego y fueran más a las salas de recreativos, así que intentaron hacer el juego en contraposición a los que existían hasta el momento, como marcianitos por ejemplo. Incluso los diseños de los fantasmas tenían una apariencia más adorable para este fin.

Nivel 256

Cuando se llega a este nivel el juego tiene un glitch en el que la mitad de la pantalla se torna invisible, un hecho sorprendente y relevante que al que incluso años más tarde otros tipos de videojuegos le rinden homenaje.

Buzón de Noticias