Comparte esta noticia aquí

El gobierno panameño envió a un equipo de rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta -FTC- a Turquía para apoyar en la búsqueda de supervivientes bajo los escombros tras el terremoto que deja más de 35.000 muertos en ese país.

Tras su arribo a Estambul, el grupo fue desplazado al sureste del país, epicentro del terremoto, específicamente a CahRamanMaras una de las provincias más destruida por el terremoto.

La delegación de rescatistas de la FTC, conformado por 20 especialistas, trabajará durante 10 días en Cahramanmaras, una de las 81 provincias en que se divide Turquía, y una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Se trata de una operación coordinada junto a rescatistas de diferentes países, en los esfuerzos internacionales de búsqueda, rescate y salvamento de sobrevivientes.

De acuerdo a la rescatista Jazmín Delgado de SINAPROC, los especialistas panameños están trabajando en los escombros de un edificio de 7 pisos cuyas estructuras colapsaron en forma de “apilamiento”, donde se ha reportado el indicio de personas con signos de vida. Como primer paso, tras la remoción de escombros, se inició la búsqueda con la utilización de canes los que marcaron un sitio.

Buzón de Noticias