Comparte esta noticia aquí

El Ministerio de Ambiente informó sobre la recuperación de cinco tortugas marinas, en peligro de extinción, que se iban a contrabandear en el mercado negro silvestre.

El hecho ocurrió en el municipio de Maicao, en La Guajira colombiana, donde las autoridades encontraron en un vehículo de tracción animal a cinco tortugas marinas que pretendían ser vendidas de manera ilegal.

“Rechazamos contundentemente estas acciones que atentan contra la conservación de nuestras tortugas marinas y que se constituyen en un delito. Nuestro llamado es insistente para la conservación de la flora y fauna del departamento. Resaltamos y agradecemos el trabajo realizado por la Policía Nacional, el cual se seguirá llevando a cabo para controlar esta clase de infracciones”, señaló el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles.

La comercialización de animales silvestres es uno de los negocios más lucrativos a nivel mundial y uno de los más repudiados por la comunidad internacional, dado, según señalan, el riesgo en el que se colocan los ecosistemas tras el abandono de sus especies nativas.

Buzón de Noticias