Comparte esta noticia aquí

El fin de semana se viralizó en redes sociales la foto de unos perros con el pelaje de un curioso color azul que vagaban en la ciudad rusa de Dzerzhinsk, situada a unos 370 kilómetros al este de Moscú.

A pesar de que un principio se creyó que los animales habían sido teñidos a propósito, muy pronto los activistas por los derechos de los animales denunciaron que pudieron haber adquirido ese color tras exponerse a desechos químicos de una fábrica abandonada cerca del lugar.

<p>Las fotos de los perros se hicieron virales en las redes sociales y en un principio se pensó que podrían haber sido víctimas de una broma cruel. (Foto: Twitter / <a href=

Según el medio ‘The Moscow Times’, en la fabrica que ya no funciona desde el 2015 se fabricaba plexiglás y ácido cianhídrico. 

<p>Los perros se encontraron junto a una planta que se dedicaba a la fabricación de plexiglás y ácido cianhídrico y que dejó de funcionar en 2015. (Foto: Getty Images).</p>

Se cree que el pelaje de los perros pudo haber sido teñido por productos químicos como el sulfato de cobre, un compuesto inorgánico de color azul que se utiliza en varios procesos industriales.

<p>Activistas en favor de los derechos de los animales denuncian que el color azul de su pelo se debe a la exposición a los desechos químicos de una fábrica abandonada cercana al lugar en el que se encontraron. (Foto: Anastasia Makarycheva / Reuters).</p>

Después que se hizo viral el fenómeno los animales fueron rescatados y los llevaron a un refugio de la ciudad donde están siendo estudiados y ya algunos empiezan a ser adoptados.

Buzón de Noticias