Comparte esta noticia aquí

Las protestas parecen no cesar en Chile, y es que este viernes 14 de Febrero, día de San Valentín,  un nuevo episodio de violencia colectiva se vivió en el centro de Santiago. A pesar de que los levantamientos civiles han disminuido significativamente desde hace cuatro meses, cuando se registraron los focos más ardidos, el fin de semana parece ser un día reservado para quienes todavía no están conformes con las medidas del gobierno de Piñera.

Los habitantes de la avenida Vicuña Mackenna observaron como encapuchados quemaron una estructura abandonada, incendiaron la cabina de una camión y arrancaron señales de tránsito.

La zona ya es habitual para enfrentamientos entre protestantes y agentes del orden público. Hasta el momento hay 31 muertos registrados desde octubre, cuando comenzaron las exigencias para reformar ciertos aspectos de la constitución y servicios públicos.

En medio de esto el presidente Sebastián Piñera viajará el 1 de marzo a Uruguay a la juramentación como presidente de Luis Lacalle Pou. En palabras de Piñera el viaje será de ida y vuelta el mismo día. Este representa el primer viaje del presidente chileno desde el inició las confrontaciones.

Luis Dagand
Buzón de Noticias