Comparte esta noticia aquí

Comparada con otras regiones del mundo, la economía de América Latina será mucho más «leve» y tendrá «varias velocidades» explicó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Después de una fuerte caída en 2020 se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021”, señaló el Fondo en su nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés).

Expertos indican que gran parte de este desarrollo se deberá al crecimiento de los grandes países exportadores de la región, como Argentina, Brasil y Perú, que se han visto impactados positivamente por el repunte de la manufactura mundial en la segunda mitad de 2020.

Según el FMI, Brasil, México y Argentina tendrán un crecimiento de b3,7 %, el 5 %, y el 5,8 %, respectivamente. Otros países latinoamericanos, como Colombia, Chile y Perú, verán un crecimiento el 5,1 %, 6,2 %, y 8,5 %, cada quien.

Al contrario de todos estos, Venezuela continuará con su declive y sufrirá una nueva contracción económica, en este caso del 10 %

Buzón de Noticias