Comparte esta noticia aquí

El pasado viernes 3 de septiembre, miles de clientes del Banco General de Panamá, denunciaron a través de las redes sociales que sus cuentas de ahorro habían quedado totalmente vaciadas  para el pago de créditos, por la entidad bancaria, quedando así sus ahorros en cero y sin siquiera brindarles aviso o explicación a los usuarios.

Un asunto que preocupó y provocó protestas de los clientes del banco, quienes despotricaron toda clases de insultos y condenas ante este “error” tan irresponsable y la falta de respuesta de los directivos.  

Y actualmente lo que más molesta a los usuarios es la falta de respuesta de los directivos del banco, quienes claramente resultan ser los culpables de esta desagradable sorpresa. Este banco tiene un grupo de directivos y accionistas que hacen vida también en lo político de Panamá, entre ellos destaca Emanuel González Revilla quien ha ocupado cargos importantes entre esos ser embajador de Panamá en los Estados Unidos.  

Emanuel González Revilla Hijo diplomático y destacado empresario

Y es que esta situación la ha previsto y denunciado muchas veces la diputada del Circuito 8-6, Zulay Rodríguez, ella se ha enfrentado a los directivos del Banco General en más de una ocasión, a quienes considera abiertamente “unos usureros”.

“Hay gente sorprendida con lo de Banco General, pero eso lo vengo denunciando desde hace años, estos tipos son unos usureros y vividores, que han utilizado el dinero del estado para hacer millones en pandemia”, dijo la diputada tras lo ocurrido el viernes.

Un funcionario de la Superintendencia de Bancos de Panamá, se ha manifestado al respecto, exigiendo a González Revilla, como autoridad, una explicación mucho más detallada al país ante este problema.

Hasta la fecha, la única respuesta un tanto escueta y vacía, del Banco General ha sido “pedir disculpas”, a través de sus redes sociales, por las molestias ocasionadas y comprometerse a devolver el dinero debitado de las cuentas de los clientes. No obstante, ningún directivo o responsable de la entidad bancaria se ha disculpado personalmente por este “error”.

Lo que sí queda claro es que la confianza de los clientes en el Banco General disminuyó bastante con este asunto, y la diputada Rodríguez ha sabido expresar el sentimiento del pueblo panameño sobre ello, asegurando que “Los Bancos y Financieras son unos usureros” y que “Dialogar con los ladrones que le han quitado a 11 mil clientes sus ahorros no tiene sentido”.

Buzón de Noticias