Comparte esta noticia aquí

El virus que se ha propagado por más de 80 países ha generado una cantidad de gastos para los gobiernos y ciudadanos de las principales naciones afectadas, que por otro lado, han engordado acciones, inversiones, ganancias, y flujo económico de varias empresas.

A pesar de que las entidades farmacéuticas y compañías fabricantes de materiales sanitarios han elevado sus ventas, lo que se traduce en cuantiosas cantidades de dinero para la billetera comercial, existen otros “imperios” que se están lucrando gracias a la epidemia.

La compañía de inversiones MKM Partners elaboró un “índice de quedarse en casa”, donde registró a las empresas que han registrado varios puntos de incremento en medio del contagio.

La firma especializa en educación online para niños K12 tuvo buenas noticias al ser testigos de un 19 por ciento de incremento en sus acciones. Una causa de esto puede ser que en Japón, Irán, China e Italia has suspendido sus clases en todo los niveles.

“La escala y velocidad global de la actual disrupción educativa no tiene parangón y, si se prolonga, podría amenazar al derecho a la educación”, dijo la directora general de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Audrey Azoulay.

Otro servicio que ha sido objeto de un alza en su demanda es el de video conferencia, por lo que Zoom Video saca provecho. Empresas como Twitter y Google han cerrado sus empresas en distintos países y ordenado a sus trabajadores a trabajar desde casa.

Siguiendo a Zoom esta Teladoc, empresa que permite a médicos en el mundo conectarse alrededor del mundo. Sus acciones subieron 10 por ciento en la semana y 50 por ciento en el año.

Netflix ha tenido 15 por ciento de ganancias en sus acciones este año. Los pacientes confinados en sus hogares ven en la plataforma la salida perfecta a sus problemas. Amazon a pesar de tener un descenso en sus cotizaciones se ha mantenido. Youtube tiene cifras positivas, la empresa de Alphabet, no ha bajado en el año.

Facebook también ha subido sus visitas, mientras que la compañía de juegos electrónicas Activision Blizzard registró mayor número de usuarios conectados.

Luis Dagand
Buzón de Noticias