Comparte esta noticia aquí

¿Qué pasa con los cadáveres de pacientes con coronavirus?

El covid-19 está a punto de ser una pandemia según lo anunciado por empresas, médicos y especialistas, y a pesar de que la Organización Mundial de la Salud no la ha declarado como tal, el número de muertes por el virus va en aumento.

 Pero, qué ocurre con los ya fallecidos por el coronavirus, cuáles son los pasos a seguir. China y España se han encargado de dar a conocer  que ocurre con el destino final de los que sucumbieron ante la enfermedad.

En el país donde se originó la epidemia, la cremación es la forma autorizada por el gobierno chino de deshacerse de los restos de quienes dieron positivo con el Covid-19. Como medida adicional los familiares no podrán hacer un velorio con el cuerpo de su ser querido, aunque no hay restricciones para una ceremonia fúnebre.

Si el contagiado falleció en su hogar, las funerarias deberán ir por el inerte, sellarlo en una bolsa y llevárselo, lo mismo para quienes terminen en un hospital. China recomienda no hacerle autopsia al cuerpo.

En España el entierro es una opción, pero siempre y cuando el difunto este en una bolsa completamente sellada, al igual que su ataúd. La velación es viable con este método.

Luis Dagand
Buzón de Noticias