Comparte esta noticia aquí

El gobierno peruano tiene como meta integrar energías limpias en la red con la finalidad de lograr la carbono neutralidad hacia el año 2050, lo podría traer US$ 140 mil millones de dólares en beneficios netos. No obstante, la meta aún parece cuesta arriba. ¿Qué es lo que se necesita para lograr este objetivo?

Según el gerente general de Hitachi Energy en Perú, Augusto Martinelli, el principal requisito de Perú para conseguir este objetivo es generar mayor demanda de energía y consumir el excedente que existe hoy en día en el mercado eléctrico.

«Para ello, es clave contar con grandes proyectos industriales, tales como la gran minería, así como abrir paso a otras importantes inversiones que puedan consumir el exceso de este recurso, y se pueda abrir de este modo, nuevas plantas generadoras», considera el experto

Martinelli explicó también que sería una gran oportunidad para el país el convertirse en un Hub energético para América Latina. Esto teniendo en cuenta el excedente de energía del país y a la geografía peruana, pues dichos elementos jugarían un papel importante en la exportación del recurso a países vecinos como Chile, Colombia, Bolivia entre otros.

Buzón de Noticias